Uno es fácil porque pues #YOLO

IMG_2126#PosMeMato

Se acuerdan cuando se puso de moda “secret”, esa misteriosa app que tenía la capacidad para destruir en segundos la reputación de cualquiera que pudiera ser mencionado… y tengo que aceptarlo, me encantaba; podía decir lo que quisiera sin ese “miedo” a que todos pensaran que era una mala persona (aunque pues creo que muchos lo piensan aún sin eso), era una sensación increíblemente liberadora.

Digo, mi adicción a eso, al igual que a las drogas, era por encimita. Pero no por eso menos fascinante. Admítanlo, algunos no podían dejar el chisme por golosos (y conste que escribo esto mientras me tomo un frappé de gansito con triple tapioca), pero el tener un espacio “secreto-no tan secreto” para expresar los sentimientos más ocultos, funcionaba aún más que un blog.

Ok, pero aunque ya no tenga secret en mi teléfono, aún extraño decir lo primero que pasaba por mi mente, sin temor a “qué van a pensar de mí”… digo, hasta uno podía decir quién se le antojaba y cómo y cuándo porque pues #YOLO

Y conste que por eso mismo, me he puesto a pensar acerca de la diplomacia, de las relaciones que tenemos todos los días, con los demás y con nosotros mismos. Tal vez, somos como una canción de Blood Orange, de ritmo y mañas pegajosas, pero sin sentido alguno. Tal vez en la vida, los iguales se atraen, así como las coordenadas que te conectan con alguien en el secret, el tinder, el grindr o el starbucks más cercano.

Así es cómo con estos pensamientos, me despierto todos los días como alarma a las 3:30 a.m., pensando en la cercanía que tenemos los unos con los otros y la necesidad de relacionarnos cada vez con más personas, pero de manera NSA.

Tampoco estoy diciendo que en un futuro las relaciones no existirán o que todas las relaciones serán abiertas por esta necesidad de compartir “el momento” o quien sabe pues. Si ya el PRI no ganó en Guadalajara, todo puede pasar.

Responder

