Adiós estabilidad emocional

Photo on 7-31-15 at 1.23 PM #2Y creo que cuando uno intenta escapar constantemente de su pasado, éste hace lo inevitable para aparecer, restregarse en toda tu cara y destruir todo rastro de estabilidad emocional que puedas poseer.

No es un secreto que todos saben que soy hijo único y de madre soltera (jajaja no soy ciudadano bien según Jalisco… y además de esto…¡joto!). Anyway, la figura de mi padre más allá de ser inexistente, se ha convertido en un fantasma que no se cansa de acecharme y es que llevo casi 30 años evadiéndolo.

Pero la situación con mi mamá es diferente. Yo sé que ella siempre lo ha visto a “escondidas”, sé también que el hombre en cuestión es un mantenido que no tiene en qué caerse muerto, mediocre, etc., Sé que no es posible que busque a mi mamá y ella le dé dinero y sobre todo, que siga siendo alguien tan importante para ella. Él jamás me ha buscado, jamás se hizo cargo de mí y ahora que “se encuentra cerca de mi mamá” sigue presente sin estar.

Por otro lado, mi mamá (seamos sinceros), jamás ha sido mi mamá. Siempre mis abuelitos fueron como padres, mi abuela fue mi verdadera madre; mi mamá y yo siempre fuimos tratados como hermanos. También se debe a que ella tiene un problema que algunos llaman depresión otros esquizofrenia y otros no saben cómo llamarlo, pero que hacen de mi mamá una mujer solitaria, sin amigos, sin lazos cercanos (a excepción de… pues “mi papá”). Y es que su vida no es nada fácil, ella se hace cargo de mi abuelita (que por la edad, se ha convertido en una tarea insoportable), y está en constante represión por parte de mis tías sobre “en qué gastas esto”, “le falta a mi mamá esto”, “por qué no haces esto”. ¡Qué infierno debe ser!

Ayer que una tía se dio cuenta que mi mamá “sigue hablando con ese hombre”, me puse a reflexionar sobre cuál es mi papel.

El de ser hijo protector y alejar al infeliz (que tiene que ver con que lo enfrente o de alguna manera tenga contacto con él)

El de volver a hablar con mi mamá, explicarle por qué considero que “él es malo”, y que se dé cuenta.

Aceptar que como no quiero que me juzguen, yo no puedo juzgar. Y lo último que puedo hacer es privarle algo a mi mamá.

Toda la noche tuve pesadillas sobre esto.

Sé que yo estoy haciendo mi vida y mi mamá debe hacer la suya.

Sé que si ella decidiera irse con ese hombre, sería una decisión que respetaría, pero que no podría ser parte de.

#LIFE

Responder

